Microsoft invierte en web que promete acabar con los torrents


Pirate Pay es el nombre de una compañía rusa que ideó un sistema capaz de monitorear y atacar gran cantidad de enlaces de BitTorrent. Aseguran que ya lograron cancelar cerca de 45 mil transferencias.

Pirate Pay recibió u$s100 mil por parte de Microsoft en 2011, el mayor aporte de capital hasta el momento en esta compañía fundada por los hermanos Andrei y Alexei Klimenko en 2009 junto a su amigo Dmitry Shuvaev.

Pirate Pay nació cuando los hermanos Klimenko buscaban una manera para que los proveedores de acceso a internet mejoraran el control sobre el tráfico de sus redes.

“Después de crear el prototipo nos dimos cuenta de que podíamos evitar la descarga de archivos, es decir, el programa era una gran promesa en la lucha contra la piratería”, dijo Andrei a Russia Beyond The Headlines.

El avance de Pirate Pay, dicen los creadores, logró meterse de lleno en el intrincado mundo del P2P. La primera prueba de ello fue una campaña de Walt Disney Studios y Sony Pictures, que logró frenar 44.845 transferencias.

El nuevo brazo armado de la industria contra la piratería tiene un costo: entre u$s12 mil y u$s50 mil por operación, dependiendo de los recursos necesarios para montar la defensa.


Pirate Pay no dio detalles sobre cómo funciona exactamente el sistema, pero sí dijeron que emplean una serie de servidores para establecer una conexión con todos los clientes P2P que distribuyen un archivo. El tráfico se envía a Pirate Pay para confundir a los clientes acerca de las verdaderas direcciones IP de otros clientes y de esa manera se desconectan uno del otro.

The Pirate Bay, uno de los sitios con mayor cantidad de enlaces de ese tipo, dijo meses atrás que comenzaría a emplear los llamados magnet en lugar de torrents debido a que los primeros son más complicados de detectar y al mismo tiempo ayudan a consumir un menor ancho de banda.
Compartir :

Publicar un comentario

 
NYG : Sitemap | Mygue Morrison Copyright © 2012. Noticias y Gadgets - Algunos Derechos Reservados
Un proyecto de EveryGeeks