Malos tiempos empezarán a correr para aquellos servicios web que nos permiten obtener archivos MP3 de las pistas de audio de los vídeo alojados en el portal YouTube. Y es que en YouTube tenemos a nuestra disposición gran cantidad de temas musicales que podemos disfrutar de manera gratuita, asumiendo el propio portal el coste por las licencias, y claro, hay usuarios que usan los conversores de vídeos a MP3 para obtener una copia en MP3 de sus canciones favoritas sin pasar por caja, algo que no es bien visto por las discográficas, las cuales están presionando a YouTube para que los servicios de conversión a MP3 dejen de existir.
La primera en sufrir las consecuencias ha sido YouTube-MP3.org, la cual ha recibido una carta de notificación de Google, escrita por Harris Cohen, abogado de productos de YouTube, en la que se le indica que sus servicios viola los términos de YouTube, según se hizo eco el blog TorrentFreak, quien ha tenido acceso a dicha carta de notificación. La carta añade además que seguir ofreciendo sus servicios podría dar lugar a consecuencias legales.
Pero la cosa no quedó ahí ya que, según CNET, YouTube-MP3.org ha sido bloqueado desde la propia YouTube, sin que por el momento Google haya realizado comentario alguno solicitado por el citado medio.
Igual estamos ante el inicio del fin de estos servicios, que han ido en aumento en los últimos tiempos, y ahora quieren echarles el freno.
FUENTE
Publicar un comentario