Microsoft descarta ofrecer los juegos en descarga el mismo día que en edición física
Muchos usuarios se quejan de que los juegos en formato descargable cuesten lo mismo que con su caja y manual
Microsoft lanza en Xbox 360 la mayoría de su catálogo en formato descargable a través de Xbox Live entre dos y seis meses más tarde de que se haya dado el lanzamiento del juego en formato físico, y lo hace manteniendo el precio, algo que parece molestar a muchos usuarios, y con razón.
Mientras que quienes se quejan alegan que se reducen muchos costes entre distribución, edición, materiales y el porcentaje que se llevan las tiendas, Microsoft se defiende con sus propios argumentos, que se suman hoy a los que ya esgrimían meses atrás, como la inmediatez del servicio que permite comprar las 24 horas del día.
Pav Bhardwaj, de Xbox Live UK, declaraba: “Todo se reduce a la elección. El usuario tiene la opción de ir a la tienda el día 1 si quiere hacerse con un título en particular que espera mucho, o esperar un par de meses y comprarlo a precio completo del Bazar de Xbox Live,” precio completo, cabe decir, que en tiendas en muchas ocasiones ya está reducido al pasar esos dos meses.
“Es una parte de nuestro negocio que tiene éxito y estamos encantados con su crecimiento. Claramente hay un público feliz de poder comprar un juego a precio completo seis meses o más después de su lanzamiento (...) Es un modelo de negocio exitoso, así que, ¿por qué cambiarlo?”
La pregunta vino a raíz de los últimos movimientos realizados al respecto por Sony, que poco a poco está empezando a sacar los juegos en ambas ediciones simultáneamente en PlayStation 3, además de obligar a hacerlo con todos los títulos de PS Vita.
FUENTE
Etiquetas:
Microsoft
Publicar un comentario